El reconocido periodista Joaquín López-Dóriga y su equipo vivieron momentos de tensión durante su programa en Grupo Fórmula cuando un sismo de magnitud 5.7 sorprendió a todos a las 14:03 horas del 7 de diciembre. El epicentro se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, en los límites de Puebla, Guerrero y Morelos, generando la activación de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México.
En un video que se viralizó en redes sociales, se muestra la reacción de López-Dóriga y su equipo al percatarse del sismo. El periodista, ubicado en un sexto piso, solicitó a su equipo abandonar el estudio siguiendo los protocolos de Protección Civil.
"Compañeros, ustedes se tienen que ir, por favor, sí, de una vez, por favor, órale, sí. Nomás déjeme ahí la cámara fija", expresó, asegurándose de la seguridad de su equipo.
A pesar del inesperado suceso, una vez que el equipo comenzó a evacuar, López-Dóriga retomó la transmisión en vivo, informando sobre el temblor y recordando el protocolo de Protección Civil.
Posteriormente, agradeció los mensajes de sus seguidores confirmando que todos estaban bien: "Gracias por sus mensajes, todos estamos bien y quedó en el susto".