El CEO de Amazon y propietario del diario The Washington Post, Jeff Bezos, se convirtió por unos instantes en el hombre más rico del mundo cuando las acciones de su compañía de ventas por internet llegaron a su máximo histórico la mañana del pasado jueves 27 de julio, según la revista Forbes.
Sin embargo, Bill Gates, fundador de Microsoft, rápidamente volvió a ocupar el puesto número uno por la tarde, cuando las acciones de Amazon cayeron casi 1 por ciento a mil 46 dólares por título.
Las acciones de Amazon se han vendido con tendencias récord y alcanzaron mil 83.31 dólares al mediodía del jueves.
La revista Forbes señaló que el capital de Bezos al abrir las operaciones de la bolsa el jueves era de 90.600 millones de dólares, mientras Gates poseía 90.100 millones.
Durante cuatro años consecutivos Bill Gates se ha mantenido como el número uno más rico y ha sido la persona con la fortuna más grande del mundo 18 de los últimos 23 años.
En el caso de Bezos, 2016 fue uno de sus mejores años al sumar 27 mil 600 millones de dólares a su cuenta, lo que lo posicionó por primera vez entre los primeros tres hombres más ricos del mundo.
En la lista tambien destacan nombres como el empresario estadounidense, Warren Buffet; Amancio Ortega, fundador de la cadena española de ropa Zara; Mark Zuckerberg, fundador de FacebooK y Carlos Slim Helu.