La ministra de Transporte de Italia Paola De Mucheli anunció que todos los aeropuertos del país, que permanecen cerrados desde el 12 de marzo, abrirán a partir del 3 de junio.
Asimismo el Gobierno anunció, que a partir del 25 de mayo abrirán gimnasios, centros deportivos y piscinas y el 15 de junio se podrá ir al teatro o al cine.
En pleno proceso de desconfinamiento tras las estrictas medidas adoptadas durante más de dos meses, Italia comenzará a partir de la próxima semana un plan de reapertura, que incluye varios espacios.
Días atrás el primer ministro Giuseppe Conte había manifestado su satisfacción por los datos "alentadores" de la evolución de la pandemia en el país. El mandatario indicó que la nación afronta la fase de reapertura "con ganas de volver a empezar pero con prudencia".
Cabe recordar que desde el 18 de mayo Italia está en Fase 2. Esto implica que desde ese día la gente no debe justificar a la policía los desplazamientos que se realicen dentro de la propia región.
Si para el 3 de junio los datos "siguen siendo alentadores", los italianos también podrán viajar a otras zonas del país.
TAMBIÉN TE PUEDE ITNERESAR: GOBIERNO DE LA CDMX VISITARÁ CASAS PARA CONOCER SALUD DE HABITANTES