La Autoridad de Antigüedades de Israel informó que arqueólogos descubrieron un tesoro antiguo islámico, el cual contiene 425 monedas de oro puro del periodo del Califato Abasí, con casi mil 100 años de historia.
"El tesoro se escondió enterrado en una vasija de barro y contiene 425 monedas, la mayoría del periodo Abasí. La persona que lo enterró, hace mil cien años, debió haber esperado recuperarlo, e incluso cerró la vasija con un clavo para que no se moviese", se leyó en el comunicado de los arqueólogos que descubrieron el tesoro.
El hallazgo hace suponer que desde esa época ya había comercio internacional entre zonas cercanas y otras regiones más lejanas de lo que hoy se conoce como Israel, ya que Robert Kool, experto en monedas, confesó que es un muy difícil encontrar oro del periodo Abasí en el país asiático.
"La mayoría de las monedas data de ese siglo, cuando el Califato Abasí se extendía desde Persia en el este hasta el norte de África en el oeste, y cuyo centro de gobierno estaba en Bagdad, el actual Irak.
"El corte de monedas de oro y de plata fue utilizado de forma habitual en el sistema monetario en países islámicos después del año 850 aC, cuando desaparecieron repentinamente las monedas de bronce y de cobre", sentenció Kool.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NETFLIX ANUNCIA LOS ESTRENOS QUE TENDRÁ EN FEBRERO