INE respondió ataques de Morena con botarga llamada "Al Chipotle"

Botarga presentada por el INE
Botarga presentada por el INE
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD | EFE
| 18 Ene, 2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) mexicano respondió con una botarga de un chile, en un vídeo que se viralizó este martes, a los ataques del Gobierno contra el organismo autónomo en medio de la polémica por la consulta de revocación de mandato.

El INE presentó a "Al Chipotle", en referencia a la frase mexicana "al chile" que significa "a decir verdad", para responder al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que lo acusan de ser el órgano electoral "más caro" de la región.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el partido político publicó una tabla en donde acusó al Insituto de ser el ente electoral más caro de toda América Latina al contar con más de 1,318 millones de dólares en su presupuesto. El político mexicano de Morena, Mario Delgado, publicó una image con los mismos datos, acompañado de un mensaje con tono sarcástico en su cuenta de Twitter. "Yo defiendo al INE, de los excesos y privilegios", se lee.

 

 

Ante estas acusasiones, el Instituto Nacional Electoral publicó un video en donde se muestra a la botarga, misma que explica las funciones que realiza el ente. "Al Chipotle, personaje virtual del INE que combate la desinformación, te explica de manera confiable porqué ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina", se lee en el tuit acompañado del hashtag "Peras Con Peras".

Edificio del INE en México

Edificio del INE en México|ESPECIAL

La botarga explicó que además de realizar las elecciones, emite credenciales con fotografía en el país y en el extranjero, así como capacitar a personas para las casillas electorales y fiscalizar gastos e ingresos de partidos políticos entre otras otras actividades. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 49 MIL 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19, CIFRA RÉCORD DURANTE LA PANDEMIA

Empleados del INE revisando firmas

Empleados del INE revisando firmas |EFE

Notas Relacionadas