Luego de que la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, exigiera al Instituto Nacional Electoral (INE) que se bajaran y prohibieran las ‘Mañaneras’ porque el presidente Andrés Manuel López Obrador supuestamente interfiere en el proceso electoral, su propuesta fue rechazada.
El Consejo General del INE determinó que prohibir que el Jefe del Ejecutivo deje de dar sus conferencias sería un acto de censura previa. Sin embargo, exhortaron al mandatario a mantener una postura neutra de cara a los comicios.
AMLO seguirá con sus ‘Mañaneras’
Y durante ‘La Mañanera’ de este viernes, López Obrador celebró la resolución del Instituto Nacional Electoral pues coincidió con los consejeros que sería un acto de censura, que además, dijo, violaría la Constitución.
"Una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al articulo sexto, séptimo a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo”, declaró el Presidente.
Dijo que el reclamo del PAN, PRI y PRD es un acto desesperado que se trata de “una aberración, es que están muy desesperados. No sé qué le está pasando, son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diario”.