La tensión en la Franja de Gaza ha alcanzado niveles alarmantes con la reciente captura de dos ciudadanos mexicanos por el grupo militante Hamas. La noticia, que ya había causado conmoción y preocupación tanto en México como en la comunidad internacional, ha tomado un giro aún más preocupante con la identificación de las víctimas.
La Embajada de México en Israel ha confirmado que los dos connacionales tomados como rehenes han sido identificados. La primera víctima es Ilana Grtzewsky. Según informes proporcionados por su padre, Benito Gritzewsky, a Enlace Judío, Ilana fue capturada junto a su pareja, el israelí Kibutz Nir Oz, cuando ambos se encontraban a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.
El segundo mexicano privado de su libertad ha sido identificado como Orion Hernández Radoux. De acuerdo con los detalles proporcionados, Orion estaba disfrutando de un festival de música con su novia Shani Louk, de origen alemán, cuando fueron interceptados por miembros de Hamas. Trágicamente, Shani fue asesinada y su cuerpo fue exhibido de manera deshonrosa, mientras que se presume que Orion fue llevado como rehén. Un amigo cercano de Orion ha mencionado en redes sociales que una persona con ubicación en Palestina contestó el teléfono móvil del joven, lo que genera esperanzas de poder localizarlo pronto.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, representada por Alicia Bárcena, ha reiterado su profunda preocupación por la situación y ha confirmado que ya se ha establecido contacto con las autoridades israelíes para dar seguimiento al caso y garantizar la seguridad y liberación de los ciudadanos mexicanos.
Este incidente ha elevado aún más las tensiones en la región, y el gobierno mexicano continúa instando a sus ciudadanos a evitar viajar a zonas de conflicto y a seguir las recomendaciones de viaje emitidas por la SRE.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NATALIA JIMÉNEZ DEFENDIÓ A ALEJANDRO FERNÁNDEZ DE SUS BORRACHERAS