La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, ha anunciado que el nuevo Bando Municipal establece multas de más de 4 mil 342 pesos y arresto de casi 18 horas para aquellos que sean sorprendidos desperdiciando agua.
Las multas por desperdiciar agua en Huixquilucan se han cuadriplicado debido a la escasez de agua en el Valle de México. El año pasado, la multa era de aproximadamente mil pesos, pero ahora se ha incrementado.
¿Por què han sido aumentadas las multas?
El nuevo Bando Municipal de Huixquilucan en el Estado de México establece multas y arresto por desperdiciar agua. Las multas han sido cuadriplicadas, pasando de mil pesos a más de 4 mil 342 pesos. Estas medidas se deben a la escasez de agua en el Valle de México. El Bando Municipal 2024 también se enfoca en el cuidado del medioambiente y la protección animal. Las nuevas obligaciones entraron en vigor el 5 de febrero.
El Bando Municipal 2024 de Huixquilucan establece que es una infracción desperdiciar el agua o no cumplir con las normas de uso eficiente. También se prohíbe arrojar basura, residuos sólidos, sustancias tóxicas o explosivas a las alcantarillas y sistemas de agua potable y drenaje. Estas infracciones serán sancionadas con multas de 20 a 40 veces la Unidad de Medida (UMA) y/o arresto de 12 a 18 horas, que puede ser conmutable por trabajo comunitario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÈSAR ACOSTA LAMENTA FALECIMIENTO DE GINA MONTES