Por fin, Benito la jirafa de Chihuahua, ya llegó a Puebla donde vivirá en Africam Safari. Y a las pocas horas de estar en su nueva casa, tuvo la bienvenida de Sergio Salomón, gobernador del Estado de Puebla, quien en sus redes sociales celebró que por fin el animal ya está bajo el cuidado de los especialistas del zoológico.
“Hoy Puebla amanece con un nuevo integrante de la gran familia poblana. Te estábamos esperando con ansias, Benito. Bienvenido a casa; Africam Safari es un gran orgullo de Puebla, hoy Benito estará mejor, cuando existe voluntad y cooperación se hacen grandes cosas. Hoy Benito ya es poblano”, expresó el mandatario poblano.
Y ya en conferencia de prensa, la máxima autoridad de Puebla junto con las de Africam Safari, le dieron la bienvenida a Benito.
“Estamos sumamente orgullosos de haber logrado un rescate increíblemente complicado para trasportar al animal terrestre más alto del mundo en un país donde los puentes no son los más altos, ni los cabes ni los semáforos, pero fue sumamente exitoso”, dijo Frank Camacho, director del zoológico.
Al margen, hace unos días, antes de que Benito comenzara su viaje rumbo a Puebla, Maru Campos, gobernadora del Estado de Chihuahua, le pidió perdón a la jirafa por las conficiones en las que vivió en el Parque Central de Ciudad Juárez.
"¡Perdóname Benito! Nos quedamos comprometidos y trabajando para quienes en otras circunstancias la pasan mal. ¡Nunca más en Chihuahua!. ¡Buen viaje, Benito!", expresó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CHIHUAHUA CONGELADA! POR FRENTES FRÍOS CAEN NEVADAS EN EL ESTADO