Con el inicio de la Fase 3, los principales hospitales comienzan a dejar de darse abasto de recursos básicos en el tratamiento del coronavirus así como lo son las camas. El Hospital Español anunció que se ha quedado este utensilo en la lucha contra el virus, aunque no inconveniente, podrá seguir con los servicios de atención médica en otros rubros.
“Informamos que hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con COVID-19, por lo que NO contamos con camas disponibles” indica un letrero colocado en las instalaciones del Hospital para después soltar un comunicado oficial desde sus redes sociales.
“Queremos informarles que por el momento NO tenemos camas disponibles para recibir pacientes con COVID-19; sin embargo, debido a que la atención de estos pacientes es manejada en un área externa a nuestra unidad hospitalaria, podremos seguir brindando los demás servicios hospitalarios”, refirió el Hospital Español.
La Secretaría de Salud informó este viernes que se alcanzaron 12 mil 872 casos positivos por coronavirus en México. En cuanto a los fallecidos, se agregó que éstos ya ascienden a mil 221 personas,152 más que en el último reporte de este jueves