La serie animada Hey Arnold! tiene algo de mexicana. Y es que la caricatura que trata de la vida de un niño de nueve años que vivía con sus abuelos en Hillwood City y que tenía dos amigos: Gerard (niño afroamericano) y Helga G. Pataki (enamorada de Arnold en secreto), y es justo con ella donde entra lo mexicano, pues recientemente se supo que está inspirada en Frida Kahlo.
Así lo reveló Craig Bartlett, creador de la caricatura, y quien explicó que la pintora mexicana fue su inspiración para crear a Helga: “Helga es el más complejo. Ella es muy poderosa y vulnerable, llena de contradicciones. Hay algo muy divertido sobre cómo ella pretendía odiar a Arnold y luego confesaba su amor por él en monólogos locos y poéticos. Ella podía hacer cosas malas, y después sufría las consecuencias de maneras graciosas, una demostración del karma instantáneo”, dijo a El Estímulo, medio de comunicación venezolano.
La inspiración le llegó al creador de la caricatura gracias a una fotografía que se conoce de la infancia de Frida Kahlo, donde además de sus icónicas cejas, porta un moño grande en la cabeza.
Helga tiene nueve años, pero no parece una niña de su edad, pues se caracteriza por ser astuta e inteligente que la hacen ver algo adulta, pero tiene que lidiar con el desinterés de sus padres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡TREMENDA CAÍDA! LA QUE SUFRIÓ MADONNA EL FIN DE SEMANA EN SEATTLE