'HelaDogs' llegan a México para hacer felices a los perros

Un perro saborea su helado en 'Don Paletto'
Un perro saborea su helado en 'Don Paletto'
|
ESPECIAL
PATRICIA CARRANZA
| 07 Nov, 2016

Cuando Mauricio Montoya se dio cuenta que ‘Jagger’, su mascota, era adicto a las probadas de nieve que él le daba para quitarle el antojo, tuvo la idea de crear un producto para que su perro disfrutara de un buen postre. “Me di cuenta de que en México no existían heladerías para perros y emprendí esta idea que actualmente ha tenido muy buena aceptación”, manifestó Montoya.

Los ‘HelaDogs’ son un concepto que en Europa tuvo mucha fama, pero que los canes nacidos en México no tenían la oportunidad de probar. Y es que este peculiar postre está creado a base de yogurt natural orgánico sin azúcar; además, tiene lactobacilos que ayudan a la digestión de los canes y sabores naturales como zanahoria o plátano, que son endulzados con un poco de miel natural de abeja.

Un can lamiendo un cono de helado

Un can lamiendo un cono de helado|ESPECIAL

“Para la creación de estos helados tuvimos el apoyo de veterinarios y especialistas, con la intención de que nuestros productos nos les hicieran daño”, comentó el creador de este postre, quien toda su vida estuvo cerca de la industria del helado, debido a que desde hace 70 años su familia se hacía cargo de una paletería Michoacana, que después fue transformada en ‘Don Paletto’.

Esta heladería, ubicada en Mar Egeo 232, coloni Popotla, no sólo satisface el antojo del mejor amigo del hombre, también cuenta con una línea para las personas y una gama de enviados que llevan los nombres de personajes de la mafia y el narcotráfico como ‘Corleone’, ‘Scarface’, ‘Malverde’ o ‘Chapo’. Todos por precios que van desde los $16, el sencillo, y hasta los $180 por litro.

Notas Relacionadas