El grupo terrorista palestino Hamás declaró el día de hoy, domingo, que no participará en nuevas negociaciones para un alto el fuego en Gaza esta semana a menos que los mediadores presenten un plan basado en conversaciones anteriores.
Hamás menciona en un comunicado publicado en Telegram pidiendo a los mediadores que presenten un plan para implementar lo acordado por el movimiento el 2 de julio de 2024, basado en la visión de Biden y la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
El grupo terrorista, que todavía mantiene a decenas de rehenes, incluidos estadounidenses, menciona que ha mostrado "flexibilidad" durante todo el proceso de negociación
Hamás instó a los mediadores, incluidos Estados Unidos, Egipto y Qatar, a presentar un plan para implementar lo acordado el mes pasado "en lugar de ir a más rondas de negociaciones o nuevas propuestas que encubren la agresión de la ocupación".
Por otro parte, Biden declaró a CBS News que todavía cree en la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo que incluya la liberación de 115 rehenes.