Varias personas resultaron heridas y algunas edificaciones tuvieron daños en el norte de Haití como consecuencia de un sismo de magnitud 5.9 registrado frente a la costa septentrional del país, informaron los organismos de socorro.
La dirección de Protección Civil detalló que los afectados, en su mayoría con lesiones menores, se localizaban en la ciudad costera de Port-de-Paix y en los poblados de Gros Morne, Chansolme y en la isla La Tortuga. Algunas víctimas fueron atendidas en centros médicos.
Grupos de socorro reportaron la destrucción parcial de varias viviendas, el derrumbe del techo de una iglesia, de un auditorio y de una parte del hospital de Gros Morne, 130 kilómetros al norte de la capital, así como daños en la comisaría policial de Port-de-Paix.
El presidente, Jovenel Moïse, indicó en su cuenta en Twitter que coordinaba con el primer ministro Jean Henry Ceant el operativo para llevar apoyo a los damnificados.
El diputado Fritz Chery informó sobre la muerte de una persona en la localidad de Gros Morne, de acuerdo con el diario La Nouvelliste. Según testigos citados por medios de comunicación, otras dos personas murieron en el auditorio de Gros Morne. Sin embargo, ni el mandamás del país, ni los grupos de socorro confirmaron esos decesos.
El sismo se registró a las 20:11 horas de este domingo en el mar, a 19 kilómetros al noroeste de la comunidad costera de Port-de-Paix, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Jovenel Moïse llamó a la población a mantener la calma, luego que decenas de personas salieron de sus casas en la capital atemorizados por el sismo y al recordar el devastador sismo de 2010.