Un puente peatonal se convirtió en un ‘muro fronterizo’ para evitar el paso en una de las principales vías rápidas de la Ciudad de México.
Esto ocurrió en los límites de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, donde habitantes de colonia Atenor Salas soldaron una reja metálica para evitar el paso de personas provenientes de la colonia Buenos Aires.
Los residentes de Benito Juárez primero colocaron alambres para obstaculizar el tránsito, pero después se decidieron a colocar una reja soldada con el fin de bloquear el paso de foma permanente, argumentando que los vecinos de la delegación Cuauhtémoc usaban el puente para cruzar a sus calles y cometer delitos.
El paso elevado, que acababa de ser remozado, se convirtió en una frontera, donde vecinos de ambas colonias se insultaban.
Ayer, los habitantes de la colonia Buenos Aires decidieron quitar la reja con una máquina de soldar y bloquear el Viaducto. Tras cerrar la vialidad durante 30 minutos a la altura de la calle Doctor Guadalupe Gracia, fueron retirados por la policía, que también realizó un operativo en la colonia Buenos Aires.
Dos personas fueron detenidas tras pelear con los oficiales, quienes acudieron a la zona con grúas, señalando que recuperarían espacios públicos de la calle.
CONFLICTO DE VARIAS SEMANAS
Desde hace más de 10 días, los vecinos de la colonia Atenor Salas habían denunciado que el robo de autopartes y el asalto a negocios había incrementado después de que el puente peatonal fue abierto. Los habitantes del lado de Benito Juárez aseguraron que los asaltantes solían escapar por el paso peatonal y que incluso los residentes de la colonia Buenos Aires atravesaban el Viaducto para evitar que la policía se llevara a sus amigos detenidos.
Según los vecinos de Atenor Salas, la policía ignoró sus denuncias y llamados de alerta en varias ocasiones.