El agua contaminada que ha afectado a miles de vecinos de la alcaldía Benito Juárez podría tener su origen en un agrietamiento, producido por diferentes situaciones como fallas geológicas o microsismos, entre otras cosas.
Durante una conferencia de prensa que ofrecieron autoridades de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, José Luis Luege, extitutlar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la contaminación en el vital líquido que se ha reportado desde hace dos semanas con el olor a gasolina como común denominador, es debido a grietas que se han formado a lo largo de los años.
"Ya sabemos, lo que es muy grave, que la contaminación está en el acuífero y también sabemos que es producto de un agrietamiento provocado por una falla geológica; microsismos, las obras de la Línea 12 del Metro, no s sabe exactamente", comentó Luege, quien actualmente funge como coordinador para la atención de la emergencia por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Encuentran restos de diésel en el agua contaminada
En la misma conferencia, Luege señaló que de acuerdo a documentos proporcionados por Pemex, la sustancia que está en el agua contaminada que llaga a los hogares de la alcaldía Benito Juárez a través de las tuberías es un tipo de diésel.
"De acuerdo con la información técnica que solicitamos, tenemos la seguridad de que se trata de un tipo de diésel, eso es lo que dicen los propios técnicos de Pemex, porque Pemex ya sacó la muestra ya ya revisó", agregó el funcionario, quien de paso pidió la intervención del Gobierno de la Ciudad de México.