Google suspenderá la creación de imágenes de personas con su herramienta de Inteligencia Artificial, Gemini, así se anunció este jueves luego de que tuvieran problemas debido a un error que se dio a conocer por internautas, en el que al solicitar un soldado alemán de 1943, se creaban imágenes de soldados asiáticos o afrodescendientes.
La empresa de tecnología en el mundo, lanzó a principios de febrero el software Gemini, solamente en Estados Unidos, y a partir de entonces se le ha criticado por la poca exactitud que hay en las imágenes que se crean particularmente en cuanto a género y nacionalidades, además de temas históricos.
"Estamos trabajando para resolver problemas recientes con la función de generación de imágenes de Gemini. Mientras tanto, pausaremos la generación de imágenes de personas y pronto tendremos disponible una versión mejorada de esta función", explicó en un comunicado Jack Krawczyk, director de producto de Google a cargo de Géminis.
Asimismo, Google, en su cuenta de X, explicó la situación sobre lo que se dice del uso de la Inteligencia Artificial en la generación de imágenes:
"La generación de imágenes de IA de Gemini da como resultado una gran variedad de personas. Y eso es generalmente algo bueno porque la gente lo está usando en todo el mundo. Pero en este caso lo perdimos".
Hace días, algunas de las empresas relacionadas con la IA, entre las que estuvieron Meta, Microsoft, Google y OpenAI, reiteraron su compromiso para desarrollar nuevas técnicas para identificar contenidos que informen de manera incorrecta utilizando IA.