El clima dentro de la Ciudad de México se encuentra muy variado, ya que puede llover o tener fuertes vientos, pero el calor no da tregua a todos sus habitantes.
Protección Civil informó que por la tarde se activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas de hasta 30 grados en alcaldías como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Pegan fuertes vientos en la CDMX
Por otro lado, en la tarde-noche se registraron lluvias en ciertas partes de la capital del país, las cuales fueron acompañadas de fuertes vientos que derribaron árboles a su paso.
Entre la afectaciones que dejaron las caídas de algunos troncos, fueron daños a varios vehículos que estaban estacionados así como el derribo de cableado eléctrico, lo que dejó sin energía electrica algunas zonas del oriente de la ciudad. Hasta el momento no se reportan personas heridas, pero se pide a población tener cuidado tanto con la oleada de calor como con los vientos que sorprenden a los capitalinos.