Japón ya no siente lo duro sino lo tupido en cuestión de sismos. Ya que este martes registraron otro fuerte temblor de magnitud 6.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) detalló que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 17:59 horas local, con un epicentro a una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Niigata, punto cercano al pasado terremoto del 1 de enero.
No hay alerta de tsunami
Aunque el movimiento fue fuerte, las autoridades no emitieron la alerta de tsunami ni reportan caídas de casas o pérdidas humanas. Sin embargo, no descartan que con este nuevo temblor aparezcan nuevos desperfectos en viviendas o infraestructura que ya habían sido golpeadas a inicio de año por el sismo de 7.6 grados.
Saldo actual
Ante el pasado terremoto, hasta el momento Japón reporta el fallecimiento de 202 personas y todavía existen 102 desaparecidos dentro de la prefectura de Ishikawa.
Los expertos afirmaron que los movimientos telúricos continuarán a consecuencia de las réplicas del devastador sismo de inicio de año, por lo que piden a la población mantenerse en alerta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 AUMENTA EN MÉXICO DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS