La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que desafortunadamente la perrita Frida, quien fue mundialmente conocida por todas las labores de trabajo de búsqueda que ha realizado en diversos momentos y sobre todo en el sismo del 2017 en México.
"Frida" logró la ubicación de varias personas, entre vivas y muertas, durante los movimientos del 7 y 19 de septiembre del 2017, en una carrera de diez años que tuvo la perrita bajo el mando de la Secretaría de Marina, con la que trabajó del 2009 al 2019, año en la que fue jubilada.
Además, una de sus labores más espectaculares la consiguió durante el sismo del 2010 en Haití, donde encontró a un número de 53 personas, 41 cuerpos y 12 personas vivas, con lo que se convirtió en una de las perritas rescatistas más identificadas por las autoridades.
Actualmente, "Frida" es parte del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, lugar que se le dio por su grande labor como rescatista, pero que ahora desafortunadamente ha reportado que la salud de la perrita está delicada.