El frente frío 31 sigue pegando en gran parte de México, provocando desde caída de aguanieve o nieve, así como ambiente de frío a muy frío con heladas en diferentes alcaldías de la capital del país.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta naranja para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, por el pronóstico de temperaturas bajas de entre 1° y 3° grados y heladas para el amanecer de este 29 de enero.
Para otras demarcaciones de la Ciudad de México como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco se activó la alerta amarilla, ya que se espera que mañana 29 de enero se amanezca con temperaturas de entre 4° y 6° grados.
Esto se suma al pronóstico de lluvias puntuales intensas que hizo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 28 de enero en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; de lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; así como de lluvias fuertes en Yucatán.
De igual manera, el amanecer de este día en en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana fue bajo un ambiente frío a muy frío con heladas, mientras que en sierras de Chihuahua y Durango se percibió un ambiente gélido.
El pronóstico del Servicio Meteorológico también indicó que durante la tarde de este domingo las temperaturas descenderían en el oriente, centro y sureste del país, al igual que en la Península de Yucatán.