Platanito está nuevamente en el ojo de la polémica luego de hacer un chiste sobre la muerte de Debanhi Escobar. Las redes no tardaron en reaccionar, principalmente en contra del comediante. Franco Escamilla, uno de los humoristas más reconocidos defendió al payaso.
Durante su programa La Mesa Reñoña, Escamilla dio su punto de vista: “Hay gente muy pendeja que cree que por hacer un chiste así alguien va a decir ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’. No señores, no es así”.
Según el regio, los hombres que realizan este tipo de crímenes tienen una especie de “daño cerebral” y serán violentos con o sin estos chistes.
Por otro lado, reconoció que sí es una broma que puede ser hiriente para los familiares de Debanhi. “La comedia imita a la vida, hay que tenerlo claro. Hacemos chistes de lo que vemos, nada más”.
No obstante, el tiro le salió por la culata, pues varias personas tacharon su postura. “Estas personas no comprenden que los discursos normalizan y alientan a personas a hacer cosas con la idea de que saldrán con la suya”, destaca una cibernauta en Twitter.