La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer que se encuentra en la búsqueda de Gladis Giovana Cruz Hernández y a Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del secuestro y posterior homicidio de Fátima.
La investigación de la Fiscalía capitalina indica que Galdis Giovana Cruz Hernández, fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que fue cateado el martes pasado, aparentemente esta mujer le entregó a Mario Alberto Reyes Nájera a la niña para agredirla sexualmente y después asesinarla.
La dependencia investigadora solicitará una orden de aprehensión para ambas personas por el delito de "secuestro con la finalidad de hacer daño", que puede alcanzar una pena de 80 a 140 años de prisión.
La mujer identificada vivía a escasos 10 minutos de la primera Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima. Algunos vecinos aseguraron que la niña la conocía y revelaron que alguna vez la sospechosa tuvo problemas con la madre de la menor, por lo que no descartan que se trate de una posible venganza.