Si te gusta la barbacoa está feria es para ti, se trata del evento más esperado del 2024 para los amantes de este platillo.
La Feria de la Barbacoa celebra uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana.
Esta comida es especialmente popular en estados como Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, y se prepara principalmente con carne de borrego o chivo.
Más de 80 expositores locales y regionales compartirán sus recetas y técnicas para preparar que puedas probar de las mejores barbacoas en la CDMX.
Entre los expositores se encuentran 8 productores principales de la región y 40 representantes de diversas alcaldías de la capital, lo que garantiza una variedad de estilos y sazones.
Lugar y fecha de la Fiesta de la Barbacoa en CDMX
Este evento se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre en la Plaza Pública de San Salvador Cuauhtenco, ubicada en la alcaldía Milpa Alta, una región conocida por su producción ganadera.
Entrada totalmente gratuita
La entrada será completamente gratuita, lo que la convierte en una oportunidad única para disfrutar de la mejor barbacoa de la capital.
¿Qué habrá en la Feria de la Barbacoa 2024 CDMX?
También podrás encontrar una variedad de acompañamientos imprescindibles: tortillas hechas a mano, consomé tradicional y una amplia selección de salsas picantes para complementar el platillo.
La directora general de Competitividad de la Secretaría de Turismo (Sectur), Vanessa López González , destacó que el evento también servirá como una plataforma para fortalecer la economía de los productores ganaderos de la región.
Y eso no es todo, esta feria contará con espectáculos musicales creando un ambiente festivo y familiar.
Barbacoa artesanal
El presidente de la feria, Javier Rentería Lozada, explicó que la preparación de la barbacoa es un proceso artesanal heredado de generación en generación.
La carne de borrego se sazona con sal y se envuelve en pencas de maguey antes de ser cocida en hornos de ladrillo bajo tierra, calentados con piedras volcánicas y cubiertos con hojas de palma para mantener el calor.