La ola de feminicidios en México no para, sin embargo para algunas personas parecer ser un tema menor y minimizan la violencia que se vive en el país, al menos así aparenta creerlo el rector de la Universidad Madero de Puebla, Job César Romero, quien aseguró que todo es culpa de las mujeres y su libertad.
Las lamentables declaraciones del 'catedrático' se dan después de que una joven desapareciera sin dejar rastro alguno tras abordar una unidad de transporte de la empresa Cabify el fin de semana pasado en Puebla.
“Para mí se deben (feminicídios y desapariciones) a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas de gente que tenga interés de lastimarlas”, mencionó el académico.
Luego de estas palabras, en la misma conferencia se le preguntó si cree que la solución es que las mujeres no tengan tanto 'libertinaje, a lo que Romero respondió que se debe a la educación que hoy en día tienen las jóvenes.
"El tema es educación, tenemos que educar más a las chicas para que se protejan y que puedan viajar seguras. Estudiar seguras e ir a donde tengan que hacerlo seguras", argumentó.
Horas después en las cuentas de redes sociales de la Universidad Madero, se envió un comunicado donde se asegura que el rector de la institución no responsabilizó a las mujeres por estos hechos, ya que se mal interpretaron sus declaraciones.