Intentaron robar la casa del exPresidente Felipe Calderón y de Margarita Zavala, de acuerdo con un reporte que la propia Margarita realizó a las autoridades.
El inmueble está situado en la Ciudad de México en la alcaldía Álvaro Obregón.
La esposa del exPresidente se percató de la situación luego de que uno de sus elementos de seguridad recibiera una llamada desde el penal de Barrientos en el Estado de México.
A dicha casa, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de recibir la alerta de robo.
Margarita se dio cuenta que un hombre estaba comenzaba a acercarse al lugar, pero al revisar las cámaras de seguridad, los policías observaron que se trataba de un guardia que resguardaba la casa.
Tras ser cuestionado por los cuerpos de seguridad, el vigilante reveló que recibió una llamada de extorsión para pedirle que extrajera objetos de valor de la casa, a lo cual se negó, ya que alguien estaba dentro del inmueble.
Los policías rastrearon la llamada desde la caseta de vigilancia y se percataron con que la llamada telefónica era proveniente del penal.
“Gracias por sus mensajes.Estamos todos bien. El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito”, comentó a través de su Twitter la excandidata a la presidencia de México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑO ETÍOPE QUIERE SER MEXICANO PORQUE AMA LAS QUESADILLAS