Cientos de personas usaron fotografías, direcciones y hasta dictámenes apócrifos, para obtener los tres mil pesos de apoyo de renta mensual, a quienes resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo con las investigaciones hechas sobre los solicitantes, la mayoría de estos casos se presentaron con viviendas ubicadas en dos colonias de Iztapalapa.
Entre las anomalías detectadas, destaca el caso de un domicilio, para el que se registraron siete solicitudes de apoyos distintas, según los expedientes en poder de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
Mayormente, las solicitudes irregulares se realizaron con direcciones de las colonias El Sifón y Santa Martha Acátitla. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que se encontraron algunos casos en los que varios integrantes de una familia pidieron la ayuda de renta, debido a que vivían en la misma casa.
Según el mandatario, algunas de estas personas, lo hicieron sin conocer que sus familiares habían pedido el apoyo. Indicó que ya no se darán cheques a personas que radiquen en domicilios similares.
También adelantó que se se cancelarán las ayudas para quienes cometieron los fraudes.