El nuevo álbum en solitario de Jimin, miembro del grupo surcoreano BTS, titulado "FACE", ha sido objeto de un presunto boicot en el registro de ventas en línea. Los fans de Jimin han acusado a Hanteo Charts de manipular los números de ventas.
El álbum de Jimin ha tenido un gran éxito y ha recibido críticas positivas desde su lanzamiento el 23 de marzo.
Jimin ha sido uno de los miembros más populares de K-Pop BTS desde el debut del grupo en 2013, y su álbum en solitario ha sido uno de los más esperados por los fans.
ACUSAN A HANTEO CHARTS DE BOICOTEAR REGISTRO DE VENTAS DE FACE
El debut como solista de Jimin de BTS con su álbum "FACE" ha estado envuelto en controversia, con fans acusando a Hanteo Charts de boicotear las ventas del álbum. Según los fans, FACE había superado el millón de ventas en su primer día, lo que asigna puntos en los programas musicales coreanos, pero el conteo de Hanteo Charts se congeló por 6 horas y al final del día publicó que el álbum había logrado 991 mil 437 ventas. Los fans aseguraron que el registro se había detenido en 1.75 millones de copias vendidas y han hecho tendencia mundial el hashtag #HanteoCorrupt. Hanteo Charts ha anunció que revisaría sus sus datos alrededor del álbum FACE de Jimin.
HANTEO CHARTS RECONOCE ERROR Y ACEPTA RÉCORD DE VENTAS DE JIMIN
Después de la controversia generada por el conteo de ventas del nuevo álbum de Jimin, FACE, Hanteo Charts ha reconocido el récord de ventas del cantante solista de BTS.
En un comunicado publicado en su sitio web, Hanteo Charts se disculpó con el ARMY (el club de fans de BTS) y reconoció que la interrupción del conteo de ventas fue debido a problemas técnicos. Además, afirmó que después de una revisión exhaustiva de los datos, el total de ventas de FACE fue de un millón 21 mil 532 copias entre las dos versiones.
El registro de ventas es importante ya que determina los puntos que los artistas obtienen en los programas musicales coreanos. La noticia del récord de ventas de Jimin fue bien recibida por sus fans, quienes expresaron su alegría y gratitud en las redes sociales.