El multimillonario empresario Elon Musk está envuelto en la polémica, luego de que surgiera información de mujeres, exempleadas de su empresa Space X, que lo señalan de acoso sexual.
De acuerdo a un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal, en la empresa especializada en misiones espaciales impera una cultura sexista y de acoso, de la cual es participe su dueño Elon Musk, según entrevistas conseguidas por dicho medio.
Por ejemplo, está el caso de una mujer que en 2013 renunció a su trabajo en Space X luego de que el magnate comenzó a quejarse de su trabajo y hostigarla laboralmente, consecuencia, según ella, de que se negó a convertirse en la madre de los bebés que Musk quería tener.
El diario igual reporta el caso de una becaria a la que el también dueño de X (antes Twitter) y Tesla conoció en 2010, tuvieron relaciones sexuales y posteriormente, una vez que la chica se graduó, le ofreció un puesto ejecutivo en su empresa. Con los años y ante el desinterés en su trabajo, la chica cambió de área y en 2019 fue despedida en un corte masivo.
Está también el caso de una azafata de Space X, a la que en 2022 Elon Musk le pidió un masaje erótico y a cambio le daría un caballo; posteriormente el empresario le terminó ofreciendo 250 mil dólares de compensación para resolver el tema legal.
Además hay otras cinco mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual y conductas inapropiadas dentro de la empresa Space X, versiones que negó la presidenta de la compañía Gwynne Shotwell, asegurando que las denuncias que existen y existieron al respecto, fueron atendidas en tiempo y forma.