La Fiscalía de la Ciudad de México encontró culpable por los cargos de homicidio culposo a la Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen que colapsó la tarde del 19 de septiembre del 2017 a causa del sismo y que costó al vida de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.
En el comunicado se menciona que no atendió las dispociosiones establecidas por las autoridades en la construcción del colegio, siendo la única persona responsable de que el inmueble colapsara.
Aunque en un principio, los familiares de las víctimas pidieron una pena de 57 años de prisión, será hasta el lunes cuando el juez establezca la sentencia definitiva.
"Con los elementos y pruebas reunidos por el Minsiterio Público, en colaboración permanente con los padres de familia, se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger", menciona el comunicado.
García Villegas se había declarado inocente por las acusaciones en su contra, señalando que ella misma había sido una víctima de la tragedia al perder su patrimonio y reputación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDESA DE SONORA: ‘A LOS NARCOTRAFICANTES SE LES DEBE FUSILAR’