Las emociones en el Exatlón México son constantes noche a noche, y la de este jueves no fue la excepción, ya que después de batallas parejas, tanto el equipo azul como el rojo, fueron protagonistas y dejaron a los televidentes al filo de su silla en la recta final de la semana 16 del reality.
Primero, en la batalla por la medalla gemela que da dos vidas (una al ganador y otra a quien él quiera), Paulette (del equipo rojo) venció a las mujeres y en la Final se encontró a Andrés Fierro (del cuadro azul), y fue él quien se llevó el triunfo, ganando su quinta medalla en la competencia.
Y llegó el momento de que los equipos peleara por la Villa 360; los azules tenían una clara ventaja, pero la cual no supieron cuidar. Los rojos se levantaron, pudieron resurgir de las cenizas, pues les iban ganando por cinco puntos y ellos no tenían ninguno, pero apelaron a su poder y después de pelear, quedaron 7-7 y tuvieron que disputarse la Villa 360 en carrera de relevos, y al final el equipo rojo de la mano de su capitán Patricio Araujo sumaron el punto que les dio la posibilidad de volver a la Villa 360 y con el ánimo suficiente para pelear en la Lucha por la Supervivencia.