Fumar marihuana puede alterar el ADN de una persona, acelerando el envejecimiento y provocando defectos de nacimiento en sus futuros hijos.
Esta droga se ha vuelto muy popular durante la última década y el uso diario de la hierba ha superar o la de alcohol.
Un nuevo hallazgo han advertido de las peligrosas implicaciones para la salud, incluyendo el envejecimiento más rápido, el aumento del riesgo de cáncer y los problemas de fertilidad.
Investigadores de la Universidad de Australia Occidental analizaron más de 50 estudios globales que investigan los efectos del consumo de cannabis en el cuerpo, los investigadores aseguran que se debería reembarcar la legalización del cannabis.
"Esta nueva investigación muestra cómo el daño genético del consumo de cannabis puede transmitirse de generación en generación. Esto debería replantear la discusión en torno a la legalización del cannabis de una elección personal a una que potencialmente involucre múltiples generaciones posteriores" expresó el Dr. Stuart Reece.
¿Consumir marihuana puede envejecerte?
Dicen que el envejecimiento prematuro es uno de los efectos más comunes de la marihuana y un estudio reciente encontró que los usuarios de larga duración que tenían 30 años mostraron que tenían una edad biológica un 30 por ciento más alta.
El estudio involucró a 154 participantes de una pequeña ciudad en el sureste de los Estados Unidos, que proporcionaron muestras de sangre que arrojaron dos índices de envejecimiento epigenético de los 13 a los 29 años y a los 30
Los análisis de sangre, que midieron las etiquetas químicas en el ADN, mostraron un mayor riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes tipo 2, cardiopatía isquémica, EPOC y cáncer de pulmón.
Los autores del estudio dicen que estos problemas de salud relacionados con la edad son "extremadamente preocupantes", y aún más porque otros cuerpos de investigación han demostrado que ciertas dolencias pueden transmitirse a las generaciones futuras debido al daño irreversible del ADN.
Según una investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud, las mujeres que usan marihuana durante el embarazo enfrentan un riesgo 2,3 veces mayor de muerte fetal.
¿La mariguana puede hacer qué tengas cáncer?
Los autores de la investigación dicen que "históricamente, el vínculo cáncer-cannabis ha sido controvertido".
Esto se debe a que "los diferentes resultados en los estudios publicados pueden atribuirse a varios factores, incluidas las exposiciones múltiples (incluido el tabaco), las diferencias en el diseño del estudio y el rápido aumento de la potencia del cannabis".
Por otra parte, unos estudios sugieren el consumo de marihuana durante un largo periodo de tiempo puede aumentar riesgos de Cáncer entre los adultos, como cáncer de pulmón, cabeza y cuello.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Comedores públicos y comunitarios CDMX: Así puedes comer por 11 pesos