La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas advirtió sobre el movimiento de terreno y dijo que Rusia prepara una invasión inminente a Ucrania. Por su parte, Washington cuestionó sobre las afirmaciones de Moscú quienes dijeron que sus tropas estaban siendo retiradas.
Linda Thomas pidió al secretario de Estado de EU, Antony Blinken que asista a la reunión de este jueves del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania donde también estará Sergei Verchinin, vicemistro ruso de Asuntos Exteriores.
Blinken irá para “dejar en claro al mundo que estamos haciendo todo lo posible para evitar una guerra”, como lo comentó la embajadora estadounidense.
“Nuestro objetivo es transmitir la gravedad de la situación porque este es un momento crucial. Nuestro intenso compromiso con la diplomacia ofrecerá y subrayará el camino hacia la desescalada”, dijo Linda.
Al mismo tiempo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin dejó en claro que los rusos buscan cualquier pretexto para iniciar una invasión después de los informes de bombarderos en la línea frente a Ucrania.
“Hemos dicho durante algún tiempo que los rusos podrían hacer algo como esto para justificar un conflicto militar. Así que estaremos observando esto muy de cerca”, declaró Austin.
Además, Lloyd mencionó que Moscú ha aumentado sus fuerzas y su preparación para combatir a lo largo de la frontera ucraniana a pesar de que Kremlin dijo que las tropas se estaban retirando.
“Vemos que se suman a las más de 150 mil tropas que ya han desplegado a lo largo de la frontera, incluso en los últimos días vemos que algunas tropas se acercan poco a poco a esa frontera”, señaló.
“Los vemos volar en más aviones de combate y de apoyo. Los vemos afinar su preparación en el Mar Negro. Incluso los vemos abastecerse de sangre. No haces este tipo de cosas sin razón. Y ciertamente no las haces si te estás preparando para empacar e irte a casa”, finalizó Austin.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: REPRESENTANTE DE EU AFIRMÓ QUE RUSIA INICIÓ 'BOMBARDEO' EN ESTE UCRANIANO