Un intenso destello de luz, entre azul y verde, iluminó el cielo de Portugal y España durante breves segundos.
El fenómeno se vio de norte a sur del país, incluida Lisboa. Es posible que se trate de un meteorito excepcionalmente brillante, también conocido como bólido, que entró en la atmósfera.
El momento fue visible en varias regiones, captando la atención de miles de personas y generando un gran interés en redes sociales y medios de comunicación.
Ambos países europeos disfrutaron del espectáculo natural que dejó el paso del fenómeno, el cual sorprendió a los habitantes y visitantes y se hizo viral con el paso de la enorme bola de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada con medios locales, el brillante meteorito atravesó la atmósfera terrestre sobre Portugal a eso de las 11:45 p.m. y la de España a las 12:45 p. m. (hora local), causando un destello azul que al llegar a un punto iluminó la oscuridad de la noche.
Al parecer fue una roca que se desprendió de un cometa y entró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora, dibujando una línea a diez grados respecto a la horizontal.
¿Qué es un bólido?
Es un tipo de meteorito especialmente brillante que se produce cuando un objeto rocoso del espacio exterior ingresa a la atmósfera terrestre a gran velocidad.