El político mexicano Enrique de la Madrid ha presentado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 43 años de militancia. Ha argumentado que, para continuar ejerciendo influencia en la vida pública de México, es necesario hacerlo desde un ámbito diferente. Enrique de la Madrid es hijo del ex presidente Miguel de la Madrid y ha desempeñado diversos cargos en el ámbito político.
Enrique de la Madrid renuncia al PRI
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De la Madrid declaró que su decisión representa el cierre de una etapa en su vida política y el inicio de un nuevo camino para continuar influyendo en la vida pública de México. Aclaró que este cambio no conlleva una modificación en sus ideales o misión, sino que tiene como objetivo proseguir su lucha por un país mejor desde un nuevo ámbito.
“Comunico una decisión muy importante: termina mi ciclo en el PRI”, afirmó.
“No cambio de misión, no cambio de ideal; cambio de espacio por así convenir a mis intereses, pero también a los intereses de un país”, afirmó.
De la Madrid reconoció la existencia de una crisis en los partidos políticos a nivel mundial, incluyendo México, y enfatizó la necesidad de desarrollar alternativas que proporcionen una oposición sólida y constructiva.
“La mayoría de los mexicanos optaron por un camino, el que plantea Morena. Algunos estamos preocupados porque sigo pensando que los mexicanos quieren un país próspero, seguro y de oportunidades”, expresó.
De la Madrid anunció que, tras su renuncia, seguirá trabajando desde la opinión pública para mejorar México y no descartó la posibilidad de postularse nuevamente a la presidencia en el futuro, si las condiciones lo permiten.
“Dos veces he intentado ser candidato a la Presidencia (…) Estaré atento para ver si hay condiciones, pero mientras tanto, trabajaré por el mejor México posible”, expresó.
El político de La Madrid enfatizó su compromiso con fomentar un diálogo constructivo entre los mexicanos y expresó su confianza en el potencial del país.
“En el fondo, los mexicanos somos gente de bien. Nos quieren hacer creer que no damos para más, pero somos un gran país”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Harris habla sobre su madre Lady Di en los Diana Awards