Los movimientos militares en Bolivia, que obedecen a un posible golpe de Estado, han hecho reaccionar al gobierno de México en pro de sus connacionales.
La Embajada de México en ese país pidió a los mexicanos que radican en La Paz que estén atentos a los disposiciones de las autoridades y que se mantengan alejados de los conflictos.
Embajada de México en Bolivia pone línea de auxilio
La fuente diplomática en Bolivia también puso un número telefónico de auxilio para los mexicanos que lo necesiten.
“Recordamos a la comunidad mexicana residente en Bolivia que el número de celular para atención a mexicanos en situación de emergencia es el 61099543, marcación desde el exterior o por WhatsApp: +(591)61099543. En caso de requerir algún tipo de auxilio comunícate a este número”, mencionó en redes.
AMLO condena golpe de Estado
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el intento de golpe de Estado y mandó su solidaridad a su homólogo Luis Alberto Arce.
“Manifestamos la más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia. Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano”, detalló en su redes sociales.