El dueño de la plataforma X, Elon Musk, ha reaccionado a la detención por las autoridades francesas del fundador de Telegram, Pável Dúrov.
El CEO de Tesla compartió en sus redes sociales su opinión sobre la detención que ocurrió el día de hoy:
"POV: Es el año 2030 en Europa y te están ejecutando por darle un 'like' a un meme", escribió el CEO de X.
Es común ver al magnate usando ironas en sus tweets y esta vez estuvo haciendo ese tipo de comentarios por los cargos que acusan a Dúrov.
"Hice un vistazo a este anuncio sobre la Primera Enmienda. Es muy convincente". Después, presentó la respuesta que le dio Grok, el chatbot impulsado por IA que recientemente integró a la plataforma X a la pregunta: "¿Pável fue arrestado en París?".
"Sí, Pável Dúrov, fundador y CEO de Telegram, fue arrestado en el aeropuerto de Le Bourget, en París. Fue detenido al bajar de su avión privado, que había llegado desde Azerbaiyán. Esta información se basa en informes de varios medios franceses y publicaciones en X, que indican que su arresto estaba relacionado con una investigación sobre la falta de moderación en Telegram, que supuestamente facilitó actividades delictivas". respondió Grok.
En redes sociales se han compartido diferentes opiniones sobre el arresto del fundador de Telegram y sobre la censura de información.
El periodista estadounidense Tucker Carlson calificó el arresto del cofundador de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, como una advertencia para aquellos que se nieguen a censurar la verdad.