En medio de la jornada de las Elecciones 2024 que se llevó a cabo a lo largo de toda la república este domingo 2 de junio existieron varios actos delictivos y uno de los estados que más estragos sufrió fue Querétaro, donde hubo robo y quema de casillas.
En los municipios de Querétaro y San Juan del Rio fue donde se presentaron mayores disturbios y unos instantes antes de que se realizara el cierre de las casillas, hombre encapuchados y armados irrumpieron las mismas para destrozar y quemar las boletas.
Testigos reportan que los encapuchados llegaron insultando y amedrentando a los funcionarios que se encontraban realizando su trabajo, para posteriormente destruir y quemar las casillas donde los ciudadanos ingresaron sus votos a lo largo del día.
Estos lamentables hechos fueron reportados a la policía a través de la línea de emergencia (911), pero para el momento en el que los elementos de la policía acudieron al lugar de los hechos, los autores del delito ya se habían retirado del lugar.
Hasta el momento la única información que se tiene de los delincuentes es que arribaron y huyeron en varias camionetas con placas del Estado de México y las autoridades correspondientes ya se encuentran haciendo la investigación.