Al momento de ocultarse el sol en la tarde de este martes, el Gobierno de la Ciudad de México dio por inaugurada la Verbena Navideña, la cual tendrá varias actividades para la familia en este periodo vacacional de fin de año.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, mencionó que las personas que asistan al Zócalo podrán encontrarse con figuras monumentales de cartonería, un nacimiento enorme, tres árboles de Navidad hechos con flores y un Niño Dios, que es el más grande del mundo.
“Aquí tenemos piñatas, ferias de artesanos. Aquí están las artesanas y artesanos que vienen de todo el país a vendernos alfarería, joyería, ropa… También tenemos túneles con iluminación y tenemos nieve para recrearnos, para divertirnos, música, juegos, comida, actividades todas para la familia; y, sobre todo, un ambiente lleno de calor ante este frío que nos alberga en estos días”, expuso la mandataria.
Encienden la luces navideñas del Zócalo
También en cuanto cayó la noche, las luces navideñas se encendieron, lo que iluminó al Zócalo capitalino para beneplácito de todos los asistentes que quedaron asombrados y empezaron a tomar fotos.
En las paredes de los edificios se apreciaban piñatas gigantes llenas de colores, junto a unas flores nochebuenas que era adornadas con espirales resplandecientes.
También había adornos de acuerdo a la fecha, pero eso no era todo, se instalaron unos túneles llenos de miles de focos led para que las familias se puedan tomarse fotos y en otro espacio cae nieve artificial para diversión de todos los pequeños.
Para la gente que asista al primer cuadro de la CDMX, las luces se prenderán al caer la noche y estarán hasta el próximo 31 de diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO ‘EL CIGALA’ PASARÁ DOS AÑOS DE CÁRCEL POR MALTRATAR A SU ESPOSA