Por las redes sociales la organización ‘Latinos For Trump’ usó la imagen del fallecido don Vicente Fernández para jalar simpatizantes a favor del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Al respecto, Alejandro Fernández salió a desmentir dicha información de su padre, dado que el máximo cantante de la música ranchera es defensor de los derechos de los migrantes.
“Mi papá no solamente fue el mejor representante de la música y la cultura mexicana, sino que también fue un ferviente defensor de la dignidad y los derechos de nuestros paisanos alrededor del mundo”, aseveró.
Alejandro Fernández defiende a su padre
El Potrillo, quien no está acostumbrado a meterse en temas de política, salió a defender el nombre de don Chente, pues sabe que nunca apoyaría al candidato Donald Trump.
“Vicente Fernández nunca hubiera apoyado a un político que denigre a los mexicanos y que maltrate a los migrantes. Durante todas las giras que hice con mi padre, y las que continúo haciendo ahora en Estados Unidos, pudimos constatar que nuestros paisanos son la sangre de ese país”, afirmó.
El Potrillo apoya a los latinos
En un comunicado que publicó en sus redes, el intérprete salió a defender a la comunidad mexicana que tanto ha sufrido en Estados Unidos en busca de una mejor vida.
“Los mexicanos que se caracterizan por ser honestos, trabajadores y dignos seres humanos que están buscando mejores oportunidades para poder ayudar a sus familias. Gente que no merece ser maltratada o discriminada. No debemos de permitir que nadie nos subestime diciendo que somos delincuentes, asesinos, violadores y ladrones”, expuso.
Por último, Alex hizo un llamado a la comunidad latina en Estados Unidos para que piense bien su voto y vea por el futuro de su familia pues “no es mi intención recomendar o avalar a ningún candidato o partido, pero a nombre mío, de mis hijos y de la memoria de mi padre, les pedimos que razonen su voto y piensen en lo mejor para ustedes, sus familias y el resto de los mexicanos y latinos que, como ustedes, han migrado en búsqueda de una mejora en sus vidas”.
Cabe recordar, que don Vicente Fernández en su momento apoyó la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, a quien le hizo un corrido para atraer el voto latino a su favor.