En redes sociales ha comenzado a hacerse viral el extraño caso que envuelve al Sorteo Tec, pues su premio principal que fue una casa valuada en más de 70 millones de pesos y ubicada en Monterrey primero de inundó, y ahora, apenas unos días después, la ganadora de dicho sorteo murió.
La Casa Tec, como es conocida, fue el premio al primer lugar del tradicional Sorteo Tec, que se llevaría a cabo el pasado 22 de junio en su edición 216, luego de vender boletos con costo de mil 250 pesos, cada uno.
Sin embargo, la realización de dicho evento se tuvo que retrasar una semana, debido a que las fuertes lluvias que dejó la Tormenta Tropical Alberto en Nuevo León a finales de junio provocaron inundaciones en la casa, afectando las escalares, el primer piso y la planta baja, así como la cochera en donde estaban estacionados un auto de la marca Tesla y otro Mercedes Benz que también formaban parte del premio.
Fue el pasado 29 de junio cuando se realizó el Sorteo Tec, dando como ganadora a una mujer de nombre María, quien residía en Coahuila y a la que se le ofreció recibir como premio la casa o un monto equivalente que ascendía a 71 millones 900 mil pesos.
La mujer decidió tomar el dinero y no la casa, sin embargo, el pasado 10 de julio, es decir 11 días después del sorteo, se informó que la ganadora del Sorteo Tec murió.
Dicha mujer se trataba de María Alicia Villarreal Dávila, de 92 años y quien era conocida por la comunidad de Saltillo, Coahuila como ‘Mamía’.
En vida María Alicia fue esposa de Isidro López del Bosque, presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Saltillo, con quien tuvo 12 hijos, de los cuales dos fueron alcaldes, Manuel (1996-1999) e Isidro López Villarreal (2014-2017), además de 47 nietos y 43 bisnietos.
Junto a su esposo, ‘Mamía’ hizo diferentes labores sociales, como apoyar al desarrollo de instituciones educativas y benéficas en la ciudad de Saltillo como el Tecnológico de Monterrey, los colegios Alpes y Cumbres, así como el Colegio México.
Usuarios dudan de la legalidad del Sorteo Tec
Incluso hasta después de su muerte María Alicia seguirá apoyando a la ciudad saltillense, pues sus allegados informaron que los 71 millones 900 mil pesos que se ganó en el Sorteo Tec serán donados a diversas instituciones de beneficencia.
Esta situación generó muchas dudas entre usuarios de redes sociales, comentando algunos que la casa tenía una especie de maldición, mientras que otros utilizaron la palabra “estafa” para describir al Sorteo Tec.
“Está muy raro ese sorteo, pura estafa”; “Veo que fue una señora muy altruista, huele a trapo quemado del Tec de Monterrey”; “¿La de la casa que se inunda? Eso es tener mala suerte”; “¡Madre santa! Trae una maldición esa casa”, son comentarios que se leen en redes sociales.