Este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el ciclón tropical Beatriz pasó a convertirse en huracán frente a las costas del Pacífico, además se espera que llegue a ocasionar fuertes vientos y lluvias torrenciales en dicha zona de México.
"Localmente, se esperan fuertes lluvias a lo largo del sur de México, desde el estado Oaxaca hacia el oeste hasta el estado de Nayarit. Estas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida", señalo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), la ruta que se espera que tome este ciclón estaría afectando desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes, al sur de Puerto Vallarta, hasta que el final de su trayectoria desemboque en el estado de Baja California.
Además, se ha registrado por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano que para la presente temporada de huracanes se tiene pronosticado que se lleguen a formar entre 16 y 22 huracanes dentro del Océano Pacífico.