Se ha revelado un nuevo hecho sobre la situación del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Los habitantes de la demarcación han detectado un fuerte olor a hidrocarburos, lo que ha persistido como un problema durante varias semanas.
Estudio revala "Agua Tóxica" en la Benito Juarez
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez se han movilizado para realizar un estudio independiente del agua, ante la falta de transparencia del gobierno en revelar la sustancia contaminante. Organizados en Guardianes del Agua Benito Juárez, llevaron a cabo el análisis el 17 de abril, encontrando contaminantes como cloroformo, diclorobenceno y tricloroetileno, entre otros. Estos químicos, utilizados en la industria, han generado preocupación al ser detectados en muestras de agua de las colonias Del Valle, Nápoles y Nonoalco.
“Compartimos los resultados de los análisis de laboratorio realizados con el esfuerzo de los ciudadanos ante la negativa del Estado de garantizar nuestro derecho humano a la información ambiental. Estos son los tipos de análisis a exigir por todos los afectados” Se puede leer en el post de "X"
Hasta ahora, ni el Sacmex ni el gobierno de la CDMX han proporcionado un dictamen sobre la situación del agua. La administración de Martí Batres afirma que el agua está limpia después de los trabajos en el pozo Alfonso XIII en Álvaro Obregón.
Vecinos exigen respuestas del gobierno de la CDMX
“El agua no es limpia. Urge que las autoridades también compartan sus análisis científicos”. Señalan los vecinos de la alcaldía.
Los Guardianes del Agua BJ emitieron un comunicado exigiendo transparencia al gobierno de Martí Batres respecto a la emergencia hídrica en la alcaldía Benito Juárez. Solicitan al gobierno de la CDMX muestras, metodologías y resultados relacionados con la situación del agua contaminada.
“Seguimos exigiendo que se transparente la información clara, científica y demostrable sobre los contaminantes que se hayan identificado en el agua tóxica”.