Luego de casi un mes desde que vecinos de la alcaldía Benito Juárez reportaron agua contaminada con olor a gasolina, autoridades de la Ciudad de México informaron que el vital líquido ya está limpio, por lo que puede consumirse y utilizarse sin ningún riesgo.
Fue primero el Sistema de Aguas de la Ciudad de México que mediante sus redes sociales informó que “el agua que se distribuye en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez ya se encuentra en óptimas condiciones”.
Posteriormente en una conferencia de prensa junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona indicó que con base en el monitoreo de 8 puntos de supervisión de la red primaria de la alcaldía Benito Juárez, así como en 13 pozos que abastecen la zona, el agua ya no está contaminada.
“Tanto en esos sitios, como en todas las tomas domiciliarias revisadas en los últimos cinco días, el agua aparece con parámetros normales y sin olor”, comentó.
Por su parte, Batres respaldó lo dicho por Sacmex señalando que se tomaron 4 mil 200 tomas de agua para confirmar que ya no hay rastro de algún contaminante, además de dar otras cifrar sobre el despliegue que se hizo para apoyar a los vecinos de la alcaldía Benito Juárez.
Operativo del Gobierno de CDMX contra el agua contaminada de Benito Juárez
500 cuadrillas de limpieza
9 mil 380 cisternas y tinacos lavados
2 mil 123 funcionarios de 30 dependencias participaron en el operativo
20 mil 130 vecinos atendidos
20 mil 174 visitas domiciliarias
7 plantas potabilizadoras
170 pipas
17 váctors
un millón 64 mil 520 garrafones de agua potable entregados
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡LITRO DE GASOLINA MAGNA EN MENOS DE 18 PESOS! AQUÍ TE DECIMOS DÓNDE