De cara al primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump, que se celebrará el próximo el expresidente de Estados Unidos mandó un curioso mensaje en redes sociales al felicitar a la Virgen María.
"¡Feliz cumpleaños, María!", escribió -en inglés- el candidato republicano, en un gesto que de inmediato fue celebrado por varios de sus seguidores.
Entre los que reaccionaron de inmediato fue del actor mexicano y con ideología de extrema derecha, Eduardo Verástegui, quien aseguró que la imagen que Trump compartió fue un obsequio suyo. Además, aseguró que el expresidente estadounidense quiere ir a la Basílica de Guadalupe.
"Hoy, 8 de septiembre, celebramos el cumpleaños de la Virgen María. El presidente Donald Trump subió a sus redes sociales la imagen de la Virgen de Guadalupe que le envié, felicitándola por su cumpleaños. Es probable que venga a México pronto, porque quiere llevarle flores a la Virgen de Guadalupe en la Basílica. ¡Saludos, familia!", escribió en X.
Si bien se desconoce la fecha exacta del nacimiento de la Virgen María, la Iglesia católica fijó la fecha de celebración de su cumpleaños el 8 de septiembre. Esto porque es el día en que se abre el año litúrgico bizantino, que se cierra con la ‘Dormición’, en agosto. En cuanto a Trump, lo que se sabe es que es un cristiano no confesional.