Agentes del Servicio Secreto dispararon al ver una persona con un arma de fuego cerca del campo de golf del candidato presidencial republicano Donald Trump en Florida el domingo cuando Trump estaba jugando golf, según dos fuentes policiales. No se reportaron heridas.
La persona huyó en una camioneta SUV y fue luego detenida en un condado cercano por la policía local. Trump está a salvo luego de reportarse los disparos, informaron la campaña de Trump y el Servicio Secreto.
El campo de golf fue parcialmente cerrado para Trump mientras él jugaba, y los agentes estaban varios hoyos delante de él cuando detectaron a la persona con el arma, dijeron funcionarios. Añadieron que la persona aparentó empujar el cañón del arma por la cerca y fue entonces que los agentes dispararon.
El hecho ocurre unos dos meses después de que el candidato presidencial republicano fue herido de bala en un intento de asesinato en un evento de campaña en Pensilvania.
Kamala Harris condena la violencia contra Trump
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han sido informados de lo sucedido y que están “aliviados” de que Trump está bien.
En un mensaje en X, Harris dijo que le habían informado de la situación y señaló: “Me alegro que él está bien. La violencia no tiene lugar en Estados Unidos”.
De igual manera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en redes sociales, publicando un mensaje en su cuenta oficial de X en el que lamentó la violencia en contra del exmandatario estadounidense, Donald Trump.