El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la celebración de la reapertura de la Catedral de Notre Dame en París este fin de semana.
Este se convertirá en su primer viaje al extranjero desde las elecciones en donde arrasó con un alto porcentaje venciendo a la candidata demócrata Kamala Harris.
La catedral está lista para reabrir el sábado después de más de cinco años de reconstrucción después de un devastador incendio en 2019 que envolvió y casi destruyó el emblemático punto de referencia de París.
Las ceremonias que se celebrarán el sábado y el domingo serán asuntos de alta seguridad, con la esperada de asistir alrededor de 50 jefes de estado y de gobierno.
Por su parte, el presidente electo anunció que estará entre ellos en una publicación en su sitio Truth Social el lunes por la noche.
"Es un honor anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la magnífica e histórica Catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un devastador incendio hace cinco años", escribió.
“El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso asegurando que Notre Dame haya sido restaurada a su pleno nivel de gloria, y aún más. ¡Será un día muy especial para todos!".
El viaje será el primero de Trump al extranjero desde que ganó las elecciones presidenciales de noviembre.
En 2023, Viajó a Escocia e Irlanda, como candidato, para visitar sus campos de golf locales.
Trump fue presidente en 2019 cuando un incendio masivo envolvió a Notre Dame, derrumbando su aguja y amenazando con destruir uno de los mayores tesoros arquitectónicos del mundo, conocido por sus fascinantes vidrieras.