El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump habló sobre la llamada telefónica que tuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Trump declaro que el día de hoy, miércoles ha recibido garantías de la nueva presidenta de México de que "detendrá la migración" a través de su país y a los Estados Unidos.
"Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo", escribió Trump en Truth Social.
"Ella ha acordado detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur", agregó el presidente electo.
Trump, de 78 años, señaló que en su "conversación muy productiva" con Pardo también discutieron las drogas ilegales que llegan a los Estados Unidos desde el sur de la frontera.
"También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener la afluencia masiva de drogas a los Estados Unidos, y también, el consumo de estas drogas en Estados Unidos", dijo.
"¡Fue una conversación muy productiva!"
Trump anunció a principios de esta semana que planeaba imponer un arancel del 25 % a las importaciones mexicanas en un esfuerzo por conseguir que el país tomara medidas enérgicas contra la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.
Sheinbaum por su parte le respondió que México podría hacer lo mismo, también declaró en una conferencia matutina que las armas y las drogas son producidas y consumidas en Estados Unidos.
Después de estas declaraciones ambos mantuvieran la llamada telefónica anunciando la espera de una relación más amena y coordinada para la relación de ambos países.