Ricardo de la Cruz, director general de protección civil, confirmó la muerte de 16 personas después del sismo de 8.2 grados que se registró en varios estados de la República Mexicana y advirtió sobre la posibilidad de réplicas.
"Hasta el momento llevamos lamentablemente 16 personas que perdieron la vida, hemos rescatado un número importante de personas por el protocolo de evacuación. Es lamentable la pérdida de vidas que hemos tenido y trabajaremos el tiempo que sea necesario para apoyar a la gente que está sufriendo. Pueden variar las cifras, el número puede aumentar, no quisieramos pero tuvimos un sismo muy fuerte y vamos a llegar hasta el último rincón, son momentos difíciles para nosotros como país. Ha sido un sismo más fuerte que en el 85 y tenemos que seguir al pendiente porque puede haber réplicas", mencionó Ricardo de la Cruz, en entrevista con TV Azteca.
Por otro lado, añadió que el cuerpo de protección civil continúa trabajando en apoyo a los ciudadanos y sitios que resultaron más afectados con ayuda de la Secretaría de Marina y elementos de la policía federal para seguir rescatando personas que resultaron heridas.
"Desde que sucedió el sismo hemos estado trabajando y el secretario de gobernación nos dio una instrucción muy puntual que es estar desplegados en todo el país en apoyo a la población. Hay personal de la Secretaría de Marina apoyando en Oaxaca y están trasladando a los heridos y haciendo búsqueda y rescate en las estructuras colapsadas. La policía federal también está desplegada en apoyo a la población pero los daños más importantes están en Chiapas y Oaxaca", puntualizó.