El reloj dejará de modificarse dos veces al año. Este jueves la plana mayor de la Cámara de Diputados votaron en su mayoría por eliminar el horario de verano en lo que se aprobó como la reforma a la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, implantada en 1996.
Con 445 votos a favor, 33 en contra y apenas ocho abstenciones, los diputados aprobaron este cambio con efecto inmediato, es decir, este 2022 será la última vez en la que en el centro y sur del país se atrase el reloj una hora.
El horario de verano 2022 llegará a su fin el próximo 30 de octubre, el cambio se produce debido a que, según el Presidente de la República, no se notaba un ahorro en la energía y, según expertos en la salud, podría desencadenar enfermedades en las personas.
"La implementación periódica de horarios estacionales afecta a la salud pública a corto, mediano y largo plazos... El esfuerzo que realiza el cuerpo humano para adaptarse al cambio de horario estacional puede afectar la salud cardiovascular", aseguraron.
El cambio no se hará efectivo en todo el territorio nacional, los estados del norte de nuestro país mantendrán el cambio cada seis meses, esto por intereses comerciales con los Estados Unidos, estos estados ya no se conocerán como "la zona fronteriza" y a partir de hoy serán "estados y municipios de la frontera norte".